El representante permanente de China ante la oficina de las Naciones Unidas en Viena, Hu Xiaodi, dio un discurso en la reunión del Consejo Directivo de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) realizada hoy en Viena y expuso la postura del gobierno chino acerca de asuntos de seguridad nuclear.
"La seguridad nuclear es la primera indemnidad para el desarrollo sustentable de la energía nuclear y la tecnología nuclear", señaló, y agregó que en el contexto de la reactivación global de la energía nuclear y la mayor aplicación de la tecnología nuclear, es de particular importancia "garantizar la seguridad nuclear".
Enfatizó que China está desarrollando activamente la energía nuclear, pero que también pone gran atención a la seguridad nuclear.
En la construcción y operación de la energía nuclear, el gobierno chino siempre se adhiere al principio de "seguridad primero, calidad primero" para "garantizar el desarrollo de la energía nuclear de China de una manera segura y ordenada", indicó.
Añadió que China también está lista a este respecto para mejorar la cooperación con la AIEA y sus países miembros.
Sobre el manejo del combustible usado y los desperdicios radioactivos, señaló que el Convenio Conjunto sobre Seguridad del Manejo del Combustible Usado es un documento legal importante para promover y fortalecer el manejo del combustible usado y el desperdicio radioactivo, así como para garantizar un desarrollo seguro, confiable y saludable de la energía nuclear.
Dijo que China le ha dado gran importancia a ello y que continuará cumpliendo de forma estricta su obligación con el convenio.
Hu señaló que China continuará apoyando y participando de manera activa con la AIEA en el área de seguridad nuclear y otras actividades, dispuesta a intercambiar y a cooperar con la agencia y todos los países miembros en áreas relacionadas a mejorar la seguridad nuclear global. Fin
No hay comentarios:
Publicar un comentario