TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOIALES FACEBOOK, TWITTER
SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 21 de octubre de 2009

energia nuclear: Brasil planea construir una nueva central de energía nuclear en el noreste

Brasil planea construir una nueva central de energía nuclear en el noreste

El Gobierno brasileño tiene planeado construir una nueva central generadora de energía nuclear en el noreste del país, que se unirá a la que ya funciona en el estado de Río de Janeiro, informaron hoy fuentes oficiales.

El presidente de la empresa estatal Eletronuclear, Othon Luiz Pinheiro, dijo que la unidad del noreste puede ser aún mayor que la que opera en el balneario de Angra dos Reis, en el estado de Río de Janeiro, que tiene dos plantas funcionando y una tercera a punto de comenzar a ser construida.

Según explicó ante una comisión del Congreso, los planes para la central que se construirá en el noreste, cuyo coste aún no ha sido determinado, apuntan también a tres plantas de generación de energía eléctrica, aunque ese número podría ser ampliado a seis.

Pinheiro dijo que la idea es que esa nueva central pueda entrar en operaciones para el año 2019, aunque aclaró que los cronogramas definitivos serán establecidos posteriormente.

Uno de los puntos por definir en el proyecto es el sitio en el que será construida la nueva central, que sería una ciudad del litoral Atlántico situada entre Salvador y Recife, que son respectivamente las capitales de los estados de Bahía y Pernambuco.

Pinheiro defendió el uso de energía nuclear, que consideró "una fuente competitiva y abundante, porque existe bastante uranio en el mundo, y con ventajas ambientales significativas, pues las emisiones de carbono son más bajas".

En ese marco, ratificó que entre los planes a largo plazo de la empresa estatal también figura la construcción de una central nuclear en el sudeste del país, aunque en ese caso aún no han comenzado a definirse los detalles del proyecto.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile