TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOIALES FACEBOOK, TWITTER
SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

sábado, 10 de noviembre de 2007

LUEGO DE ESTAS NOTICIAS respecto a la energia nuclear en chile DEBEMOS IR A LOS BIOCOMBUSTIBLES Y ENERGIAS ALTERNATIVAS.

energia nuclear en El Mercurio
 
LUEGO DE ESTAS NOTICIAS respecto a la energia nuclear en chile  DEBEMOS IR A LOS BIOCOMBUSTIBLES Y ENERGIAS ALTERNATIVAS.
Chile debe tomar en serio la promocion eficaz en materia de biocombustibles y estudiar  las leyes que se han venido dictando en aquellos países que ya los tienen en plena producción. No hay mucho que pensar cuando no se tiene energia y no se tendrá con los proyectos enérgeticos actualmente en ejecución o estudio.
Hay que tomar un rumbo de la promoción eficaz ahora.
Los biocombustibles son amigables con el calentamiento gñlobal y benefician enormenete la agricultura. ¿Que esperan los agricultores Chilenos para  promover estos temas?
Las empresas "Socialmente rresponsables" deben ir por las inversiones en biocombustibles, es un buen negocio  asi lo ha dicho Jose Luis del Val , presidente de Green Fuel España que estudia proyectos en Chile
 
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  rse y biocombustibles y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Energía Nuclear

Energía Nuclear
Informe nuclear entregado ayer a la Presidenta deja más tareas que conclusiones

Equipo Ciencia y Tecnología

Ante el Matta del salón azul de La Moneda desfilaron los miembros de la Comisión Zanelli para entregar, bastante pasado el plazo de seis meses que se les dio al formarse, su informe a la Presidenta Michelle Bachelet.

Ésta dejó en claro el 21 de mayo que no instalará una central nuclear durante su mandato.

El informe pide seguir estudiando el tema, con lo que deja la puerta abierta, aunque establece numerosos requisitos para finalmente poder optar por la núcleo-electricidad.

Ayer la Presidenta declaró a la energía como un tema estratégico y llamó a "tomar todas las medidas necesarias para ir solucionando los problemas coyunturales en el corto plazo y, a la vez, mirar esto con una dimensión de largo plazo, dimensión estratégica y de largo alcance".

No todavía

Aclaró que el informe propone lineamientos a seguir y estudios a realizar. "Para que en el debido momento se analice si es conveniente seguir adelante".

Pero adelantó que, efectivamente, el ministerio de Energía desarrollará los estudios necesarios para determinar si la núcleo-electricidad es una vía energética para el país. Evaluando también factores como la aceptación social, el tema medioambiental, el riesgo, las condiciones geográficas, sísmicas o de clima.

La Presidenta agradeció a la comisión, presidida por el físico del CECS Jorge Zanelli, y compuesta también por su colega del CECS, el físico Cristián Martínez; la subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría; el investigador en biotecnología Claudio Gambardella Casanova; el ingeniero matemático Ricardo Baeza Rodríguez; el físico nuclear Claudio Tenreiro; el matemático especializado en energía Alejandro Jofré Cáceres; el médico especialista en conservación Andrés Stuzin Schottlander; el ingeniero Alejandro Jadresic Marinovic, ex secretario de la Comisión Nacional de Energía, y el geógrafo Pío Infante Montt.

Originalmente perteneció a la comisión Ingrid Antonijevic.

6866808---BACHELET-CON-COMI.jpg

Las platas nucleares

Dentro de los programas incluidos en el presupuesto de Minería y Energía para 2008 que el Gobierno envió al Senado, se incluía una glosa que destinaba $946 millones exclusivamente para los estudios núcleo-eléctricos.

El senador RN Antonio Horvath, miembro de la Comisión Permanente de Presupuesto y de la Subcomisión de Minería y Energía del Senado, cuenta que el contenido de la glosa lo "sorprendió, porque en ese momento no se conocía el informe Zanelli y se estaba poniendo una cantidad estratosférica para ese grupo, y en cambio, para otros proyectos, como el geotérmico, apenas $40 millones".

Debido a la gran diferencia, la comisión planteó inicialmente reducir a un 10% el presupuesto para el grupo núcleo-eléctrico, y negociar el 90% restante con el Gobierno. Al final, se llegó a un acuerdo con el ministro Tokman de incluir a todos los tipos de energías renovables, donde la nuclear era una alternativa más, en igualdad de condiciones, lo cual ya fue aprobado por la comisión mixta en el Congreso.

A Horvath esta distribución de los recursos le parece más adecuada, porque de este modo la energía nuclear "ahora tiene que competir con todas las otras, lo cual me parece bien y transparente para todos".


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional BIOCOMBUSTIBLES  Y LA RSE   y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile