TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOIALES FACEBOOK, TWITTER
SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 12 de diciembre de 2007

«Apostamos por la energía nuclear, por responsabilidad»

«Apostamos por la energía nuclear, por responsabilidad»

«La CEOE, por responsabilidad social, apuesta por la energía nuclear». Así de claro y contundente fue el presidente de la Comisión de Energía de la patronal, Antonio Garamendi Lecanda, en la defensa de este tipo de energía, días después de que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, asegurara que España «debe mantener una política razonable, progresiva, de reducción de la energía nuclear» a la que no ve como «la alternativa a los problemas y a los retos energéticos», según declaró el pasado día 4, durante unas jornadas organizadas por «The Economist», reunión en la que también anunció su intención de presentar, antes de que acabe la legislatura, «un mapa, una agenda de futuro de la energía nuclear en España».
Por el contrario, la CEOE ve en las centrales nucleares «la energía más segura, la más barata y la más ecológica», según subrayó Garamendi. El presidente de la Comisión de Industria de la patronal explicó que el modelo enérgetico empresarial pasa por obtener un 35% de la energía necesaria por medio de energías renovables, un 15% por medio de centrales nucleares y el 50% restante a través de las fuentes convencionales.
Garamendi, que recordó que cada fuente de energía renovable exige otra convencional para garantizar el suministro -ya que hay días en que no hay viento y por tanto, tampoco energía eólica, explicó-, retó a los partidos a abordar el problema de la energía nuclear «porque si se apaga la energía nuclear se apaga España», según llegó a afirmar, antes de concluir que «la CEOE, por responsabilidad social, apuesta por la energía nuclear civil».
La cuestión de la energía fue una de las claves de la mesa redonda dedicada a la competitividad en el marco de la asamblea, que también utilizó la fórmula de la mesa redonda para analizar Capital Humano y Protección Social y la Globalización.
En la primera de ellas, presentada por Carlos Pérez de Bricio Olariaga, vicepresidente de la patronal, y moderada por José Luis Feito, bajo el lema «Ganemos el futuro», participaron Gonzalo Pascual Arias, Cristina Garmendia Mendizábal, Antonio Garamendi, José Miguel Guerrero y Juan Pablo Lázaro.
La dedicada a Capital Humano y Protección Social, convocada bajo el lema «Trabajemos para el futuro», fue presentada por Juan Jiménez de Aguilar, vicepresidente y secretario general de la patronal y tuvo como ponentes a Pilar González de Frutos, Juan Antonio Fernández de Sevilla, Javier Ferrer Dufol y Juan Lazcano Acedo.
Finalmente, con el lema «Ampliemos nuestro futuro», la mesa sobre la Globalización presentada por Rafael Ferrando y moderada por Jesús Banegas, estuvo formada por Rosa Santos, Francisco Cal, Lorenzo Chacón y Gonzalo Sanz.
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL