TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOIALES FACEBOOK, TWITTER
SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

jueves, 10 de octubre de 2013

uranio ruso

Reservas de uranio ruso generaron 50% de energía nuclear de EEUU (funcionaria)

El uranio débilmente enriquecido proveniente de 20.000 cabezas nucleares rusas desactivadas ha servido hasta hoy para generar más de la mitad de la energía nuclear de Estados Unidos, se felicitó este miércoles en la ONU una alta funcionaria estadounidense.

Rose Gottemoeller, subsecretaria de Estado estadounidense para el control de armamentos, explicó a la comisión de Naciones Unidas sobre el desarme que esto fue resultado del acuerdo de 1993 entre los dos ex rivales de la Guerra Fría, un "enorme éxito en términos de no-proliferación", dijo.

El que será el último cargamento de uranio comprado por Estados Unidos a Rusia debería salir de San Petersburgo en noviembre para su entrega en diciembre, precisó la responsable.

Según Gottemoeller, más de 500 toneladas de uranio de calidad militar ya han sido tratados y retransformados en Rusia.

El uranio debilitado enriquecido restante derivado de procesos de degradación del uranio de calidad militar "es enviado a Estados Unidos, transformado en combustible nuclear y utilizado para alimentar la totalidad de las centrales nucleares para generar la mitad de la energía nuclear" del país, señaló.

"Cerca de 20.000 cabezas nucleares (rusas) han sido también eliminadas en el marco de este acuerdo único gobierno-industria", insistió Gottemoeller.

Los últimos 15 años, las reservas de uranio ruso fueron responsables del 10% de la electricidad producida en Estados Unidos, agregó la funcionaria.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile