TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOIALES FACEBOOK, TWITTER
SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

martes, 28 de mayo de 2013

ENERGÍA NUCLEAR

Areva: las energías renovables y la nuclear son complementarias

28/05/2013 - 12:37Noticias EFE

El presidente de la multinacional nuclear francesa Areva, Luc Oursel, ha defendido hoy que la energía nuclear y las renovables son "complementarias", y se ha mostrado contrario a subvencionar estas últimas.

Durante su intervención en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, el presidente de Areva ha explicado que desde hace cinco años su grupo invierte en renovables, con un volumen de negocio de 600 millones de euros, "lo que no está nada mal cuando se acaba de empezar" en este sector.

Acompañado por el ministro de Industria, José Manuel Soria, Oursel ha defendido que la energía nuclear va a seguir creciendo a buen ritmo en los próximos años, contexto en el que ha indicado que el 75 % de las plantas atómicas estadounidenses tienen autorización para prorrogar su vida útil y una "mayoría" de países europeos está a favor.

En Oriente Medio, países como los Emiratos Árabes han comenzado a construir reactores y Arabia Saudí -primer productor mundial de petróleo- está diseñando programas nucleares, de lo contrario "emplearían el 40 % de su petróleo en producir electricidad".

Dos años después del accidente nuclear de Fukushima, el más grave junto a Chernobil, el presidente de Areva ha opinado que se ha logrado restaurar la confianza de la opinión pública y ha añadido que las renovables y la energía nuclear son complementarias.

Las posiciones contrarias a ellas suponen un "error ideológico".

A su juicio, ambas comparten un alto contenido tecnológico y son de naturaleza local, con lo que se disminuye la dependencia del país de los combustibles fósiles y se aminora el impacto en la balanza de pagos.

En este contexto, ha recordado el caso alemán, cuyo Gobierno ha adoptado la decisión "brutal" de ir sustituyendo la fuente nuclear, y en donde sus ciudadanos pagan el doble por la electricidad que los franceses.

Para que las renovables puedan beneficiar a todos, Oursel se ha mostrado partidario de acabar con sus subvenciones "poco a poco" y aumentar su competitividad a través de una mayor cooperación europea e inversión en investigación y desarrollo.

Según el presidente de Areva, la situación energética europea atraviesa un momento "crítico" cuya solución pasa por tener en cuenta cuatro elementos: competitividad del mix energético; balanza comercial; emisiones contaminantes de CO2 y la creación de empleo.

Fuente:http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20130528/areva-energias-renovables-nuclear-2338245.html


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile