TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOIALES FACEBOOK, TWITTER
SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

martes, 26 de octubre de 2010

Diputado Lobos: “A fines de esta década Chile debe estar en condiciones de producir energía nuclear”

Diputado Lobos: "A fines de esta década Chile debe estar en condiciones de producir energía nuclear"

"Chile debe estar en condiciones de producir electricidad en base a la energía nuclear hacia finales de esta década, porque de lo contrario nuestro desarrollo se puede ver seriamente frustrado", afirmó el diputado de la UDI, Juan Lobos.

El parlamentario sostuvo que "actualmente el país tiene una capacidad instalada de 11 mil 147 mega watts, pero en 20 años su necesidad energética se va a duplicar si mantenemos el actual ritmo de crecimiento de la demanda que rondo los 500 mega watts anuales, por lo tanto en 2030 Chile tiene que tener a lo menos una  o dos centrales nucleares plenamente operativas."

Juan Lobos expresó que "las energías renovables no convencionales, por si solas no van a dar respuesta a esta necesidad y necesitamos diversificar nuestra matriz, incorporando la energía nuclear".

El parlamentario recalcó que "países vecinos, como Argentina, y otros del continente como Brasil, nos llevan una gran delantera en esta materia, y Chile puede perder competitividad comercial si no se pone al día".

El legislador UDI añadió que "los temores sobre una central nuclear y sus eventuales riesgos por ser Chile un país sísmico no tienen asidero, cuando la tecnología que hoy está disponible en el mundo permite desarrollar adecuadamente este tipo de proyectos sin ningún peligro mayor para el medioambiente y para la población".

Juan Lobos puntualizó que "tenemos un amplio desierto en Atacama, donde existen todas las condiciones geográfica para instalar una central nuclear, donde además se concentra la actividad minera, la de mayor consumo de energía".

"Este es un tema vital para el país que claramente no puede seguir esperando y la sociedad chilena tiene que tomar decisiones, porque el desarrollo energético en base a hidrocarburos o a hidroelectricidad, tampoco será suficiente y estratégicamente la más adecuada", aseveró el diputado de la UDI.

En esta línea Lobos destacó el paso que dio el Presidente Sebastián Piñera al firmar el tratado de colaboración con Francia, "porque antes de comenzar plantear los proyectos nucleares, necesitamos formar capital humano y el acuerdo con los franceses apunta en esta dirección".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile