TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOIALES FACEBOOK, TWITTER
SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

jueves, 4 de noviembre de 2010

ENERGIA NUCLEAR: Venezuela firmó cuatro acuerdos con Rusia para desarrollar tecnología nuclear

ENERGIA NUCLAEAR:
 
Venezuela firmó cuatro acuerdos con Rusia para desarrollar tecnología nuclear

 AVN .- Venezuela, desde hace año y medio, ha firmado cuatro instrumentos de cooperación con la nación rusa para desarrollar la energía nuclear.

Dichos convenios son supervisados por la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel.

"Hay una comisión interministerial que ha venido operando y planteando lo que Venezuela requiere al consorcio ruso Rosaton que nos está apoyando", indicó el director del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Ángel Viloria.

Dicha instancia tiene más de tres años trabajando con un equipo de especialistas técnicos y expertos en el tema. Está integrada por los Ministerios del Poder Popular para la Energía Eléctrica; Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias; Ambiente; Agricultura y Tierras; Energía y Petróleo; Salud; Educación Superior y Relaciones Exteriores, entre otros.

Las propuestas manejadas desde esta comisión van a conformar el Programa de Tecnología Nuclear en el que está previsto no sólo su uso para la generación de energía eléctrica, sino para aplicaciones en investigación, agricultura y salud, además del desarrollo de una unidad nacional de gestión de desechos radioactivos, entre otras áreas de interés para la nación.

"Probablemente vamos a tardar más de diez años en completar el Programa de Tecnología Nuclear, pues seguramente estamos hablando de más de un reactor. Esto no se ha definido por completo, lo que se ha firmado con los rusos son instrumentos a través de los cuales sólo se han establecido algunos acuerdos", señaló Viloria.

El tema de la formación y capacitación, previsto dentro del programa lo llevan el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior y la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).

"Actualmente hay gente formada en el país, pero hace falta más personal y una nueva generación que se sume al proyecto, pero antes es importante saber qué es lo que necesitamos, cada uno de los desarrollos estimados dentro de este programa tiene una porción donde se definirá qué tipo de personal se requiere y en qué áreas", refirió e presidente del IVIC.

"Vamos a tener por ahora el asesoramiento y el acompañamiento de los expertos rusos, pero esto no es una condicionante que impida al Estado venezolano recurrir a otras naciones aliadas con las que se desee desarrollar proyectos de esta naturaleza", afirmó el investigador.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile