TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOIALES FACEBOOK, TWITTER
SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

viernes, 8 de agosto de 2008

John McCain promueve la energía nuclear

john McCain promueve la energía nuclear

El candidato republicano a la presidencia estadounidense impulsó la idea de que su país construya 45 nuevas centrales nucleares desde ahora hasta el 2028, como parte del un plana para lograr la independencia energética.

John McCain promueve la energía nuclear
Anterior
Seguir leyendo
"Yo voy a conducir a este país a la independencia energética y lo voy a hacer de una manera realista y echando mano de todas las formas de energía a nuestro alcance para resolver definitivamente este problema", afirmó McCain, en el marco de la primera visita de un candidato presidencial a una central atómica en la historia. 

Estas declaraciones son una muestra de las ideas del candidato en materia energética y es señal de la importancia que está tomando el tema en las campañas de ambos aspirantes a ocupar el máximo puesto en la Casa Blanca. Ahora las miradas se centran en otras fuentes de energía, ya que los precios del petróleo alcanzaron niveles récord durante este año, disparando la cotización de la gasolina dentro de ese país. 

Desde siempre, McCain se ha manifestado a favor de la utilización de la energía nuclear, ya que fue promotor, junto a otros senador, de una ley sobre medioambiente, que incluye subsidios de 3.700 millones de dólares para la industria nuclear. 

Además se basa en el ejemplo de Francia, que genera el 80 por ciento de su energía basado en las centrales atómicas. Sin embargo, este tipo de energía es altamente cuestionado por organización ecologistas, de gran presencia en Estados Unidos.

Entre otras cosas, el republicano también apoya la idea de perforar las costas estadounidenses, con el objetivo de buscar petróleo y así aliviar los precios en los mercados internacionales. 

Es por esto que el senador por Arizona, respaldó el proyecto del presidente Bush, de pedir la autorización del Congreso de la Nación para permitir la perforación costa afuera, que es está prohibida desde 1991, cuando Bush padre era presidente.

A diferencia del republicano, el candidato presidencial demócrata, Barack Obama, no se manifestó completamente a favor de la energía nuclear aunque coincide en lograr la independencia energética. "No es la opción óptima ni soy un impulsor de la energía nuclear", añadió el senador por Illinois, quien es un impulsor del desarrollo de energías alternativas para cortar con la dependencia del petróleo.

A su vez, John McCain no renuncia a la investigación de nuevas energías, pero considera que éstas no llegarán a tiempo para garantizar la sostenibilidad del crecimiento de la economía norteamericana. Además, cree que es una excelente alternativa para combatir el efecto invernadero
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008