TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOIALES FACEBOOK, TWITTER
SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

viernes, 5 de junio de 2009

START 1: Estados Unidos califica las negociaciones de "productivas"

START 1: Estados Unidos califica las negociaciones de "productivas"

Delegada estadounidenses a las negociaciones sobre desarme con Rusia Rose Gottemoelle

Mapa

GINEBRA (AFP) — Las negociaciones que se desarrollaron durante tres días en Ginebra para elaborar un nuevo acuerdo de desarme nuclear que reemplace al tratado START 1 que expira a fin de año fueron "productivas", estimó el jueves la jefa de la delegación estadounidense, Rose Gottemoeller.

"Hemos pasado tres días aquí en Ginebra con la delegación estadounidense, realizando discusiones productivas con nuestros homólogos rusos", explicó Gottemoeller, al hablar ante la Conferencia sobre el Desarme en la sede de las Naciones Unidas.

Tras el silencio observado por las dos delegaciones durante los tres días de negociación, Gottemoeller indicó además que los debates se centraron a petición de los presidentes de ambos países en "reducciones más importantes que las que incluían los acuerdos existentes de control de los armamentos".

Esos debates entre Rusia y Estados Unidos se reanudarán "en la segunda mitad del mes de junio" en Ginebra, anunció el ministro ruso de Relaciones Exteriores.

Los rusos y los norteamericanos reanudaron en la primavera boreal sus discusiones sobre el desarme para tratar de reemplazar fundamentalmente al Tratado de Reducción de Armas Estratégicas de 1991 (START 1), que condujo a amputar en un tercio los arsenales nucleares de Rusia y Estados Unidos, y que expira el 5 de diciembre.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile