TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOIALES FACEBOOK, TWITTER
SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 7 de mayo de 2014

MAXIMO PACHECO MINISTRO DE ENERGIA:LOS Primeros 100 días de gobierno se presentará una agenda para solucionar los problemas energéticos.

NUEVO MINISTRO DE ENERGÍA RECORDÓ QUE LA LEÑA QUE REPRESENTA EL 20% DE TODA LA ENERGÍA QUE SE CONSUME EN EL PAÍS

memoria_anual

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, reiteró que durante los primeros 100 días de gobierno se presentará una agenda para solucionar los problemas energéticos.

(Fuente: La Tercera) Luego que esta mañana el presidente de Endesa España, Borja Prado aseverara que el proyecto HidroAysén es estratégico para la compañía pero que debe desarrollarse en acuerdo con el gobierno, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, reiteró que la iniciativa no es viable en su estado actual.

"La presidenta lo ha dicho con todas sus letras, HidroAysén, tal como está el proyecto, no es viable", afirmó Pacheco.

Consultado sobre los planes para los primeros días de gobierno Pacheco indicó que "la energía en Chile es cara y eso dificulta la vida de las familias y la vida empresarial. El primer proyecto y el compromiso que tengo con la presidenta es que en los primeros 100 días vamos a presentar al país una agenda para energía que realmente enfrente en su conjunto estos temas".

El ministro recordó que el tema energético no sólo se reduce a la electricidad, pues existen otras fuentes como la leña que representa el 20% de toda la energía que se consume en el país.

En este sentido precisó que "tenemos los temas de combustibles, de elecricidad, de las energías renovables y por sobretodo, tenemos la obligación como chilenos de tener un programa de trabajo profundo que permita que Chile se ahorre energía y que eso se haga en las casas y se haga en las empresas".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile