TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOIALES FACEBOOK, TWITTER
SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

domingo, 3 de enero de 2010

ENERGIA NUCLEAR : Cementerio nuclear

Cementerio nuclear

ANTONIO MARÍA DE RÉGIL ARTEAGA - Madrid - 03/01/2010

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 20 votos
Imprimir   Enviar

La búsqueda de un emplazamiento para establecer un almacén de residuos nucleares, o más conocido como cementerio nuclear, es una de las patatas calientes generadas por el uso de este tipo de energía.

      La noticia en otros webs

      Existen varios tipos de residuos radioactivos, pero podrían resumirse en aquellos materiales que han estado expuestos a la radiación cuyo nivel de contaminación y la duración de la misma es corta, y el combustible gastado, así como los isótopos producidos en el proceso de la obtención de la energía nuclear, cuyo nivel de radiación es elevado y, en algunos casos, con una vida media de miles de años.

      ¿Qué tipo de residuos se almacenarán? Ésa es la pregunta que se han de hacer los que estén dispuestos a aceptar en su pueblo dicho almacén y si tienen el derecho de legar a futuras generaciones semejante regalo, por muy buenas que sean las prebendas que reciban ahora.

      FUENTE:
      Saludos,
       
      RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
      Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
      Celular: 93934521
      WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
      SANTIAGO-CHILE
      Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )