TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOIALES FACEBOOK, TWITTER
SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Comienza el diseño y construcción de las tres primeras centrales nucleares chinas ubicadas en zonas interiores

Comienza el diseño y construcción de las tres primeras centrales nucleares chinas ubicadas en zonas interiores



   PEKÍN, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -


   Las autoridades chinas han iniciado el diseño y la primera fase de construcción de las que serán las tres primeras centrales nucleares ubicadas en las zonas interiores del país, según anunció hoy miércoles el presidente de la Empresa Estatal de Tecnología de Energía Nuclear, Wang Binghua, en el Foro de Energía de China 2009.

   Las nuevas centrales estarán situadas en la ciudad de Xian'ning, en la provincia central de Hubei; la ciudad de Taohuajing, en la provincia central de Hunan, y la ciudad de Pengze, en la provincia oriental de Jiangxi. Hasta ahora, todas las plantas nucleares de China estaban ubicadas en áreas costeras del este del país.

   El director general de la Empresa Nuclear Nacional de China (CNEC, por sus siglas en inglés), Sun Qing, detalló, según informa la agencia de noticias oficial, Xinhua, que las tres nuevas plantas dispondrán de los reactores de agua a presión AP1000, diseñados por Westinghouse, con el objetivo de satisfacer los estándares más estrictos en materia de seguridad y medio ambiente.

   Sun adelantó que las centrales entrarán previsiblemente en una fase de producción y construcción masiva en 2013. Con ellas, la capacidad productiva de energía nuclear de China alcanzará los 70 millones de kilovatios en 2020, los 200 millones en 2030 y los 400 millones en 2050, explicó Ye Qizhen, subdirector del comité de ciencia y tecnología de la CNEC y miembro de la Academia de Ingeniería de China.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo