TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOIALES FACEBOOK, TWITTER
SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

viernes, 19 de septiembre de 2008

La alternativa de le energía nuclear es falsa

La alternativa de le energía nuclear es falsa

Posted: 15 Sep 2008 03:52 AM CDT

sol nubes

La frase exacta es "la alternativa solar-nuclear es falsa, hay tan poco uranio como petróleo". Esto es lo que dice Antonio Luque en una entrevista publicada este domingo en la edición papel del diario La Razón (España). Antonio Luque es el catedrático de electrónica física de la Universidad Politécnica de Madrid.

Yo soy partidario de mantener la cantidad de energía que actualmente proviene de las centrales nucleares, bien sea manteniendo las que hay bien sustituyéndolas por nuevas centrales, pero ya he comentado en varias ocasiones que hay que tener cuidado con la disponibilidad de uranio.

Aparte de esto, la entrevista se centra en la energía solar fotovoltaica y hay varias cosas de las que dice que me han gustado mucho:

  • no debería haber limitaciones en la potencia a instalar de energía solar fotovoltaica
  • debe haber una bajada de primas pero no repentina y drástica sino predecible
  • las primas deben ser un instrumento para la reducción de costes mediante le aprendizaje industrial

Lo del aprendizaje industrial se refiere a que debe mejorar en la eficiencia (solar y económica) de las instalaciones. Esto es un uso racional y medido de las subvenciones, no regalar dinero sin más. Hay que incentivar la investigación y el desarrollo de modelos de energía solar más eficientes.

Afortunadamente investigadores como este están en el empeño de conseguir una eficiencia del 40% y en el futuro se espera que se pueda lelgar al 60%. Si tuviéramos una infraestructura investigadora como un país desarrollado seguro que ya habríamos avanzado mucho más en este terreno de la energía solar, será por sol para hacer ensayos.

Imagen de docuniverso.com.ar


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile