TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOIALES FACEBOOK, TWITTER
SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

lunes, 12 de agosto de 2013

energianuclear

Irán construirá central nuclear con colaboración de Rusia

El programa nuclear iraní es exclusivamente para uso civil, afirmó el ministro iraní de Asuntos Exteriores en funciones.

Por: EFE

Irán construirá una nueva central nuclear con participación de Rusia, informó este domingo el ministro iraní de Asuntos Exteriores en funciones, Ali Akbar Salehi, en declaraciones difundidas por la agencia estudiantil de noticias iraní, Isna.

"Hemos establecido los acuerdos con Rusia y pronto firmaremos un memorándum para la construcción de otra central", informó Salehi.

Salehi explicó que la energía nuclear es útil para temas de comercio defendió que el programa nuclear iraní es exclusivamente para uso civil.

Un buen número de gobiernos, con Estados Unidos e Israel a la cabeza, creen que el programa nuclear iraní puede tener una vertiente militar, lo que ha propiciado las sanciones que estrangulan la economía de Irán.

El pasado día 6, el nuevo presidente de Irán, Hasan Rohaní, propuso un "diálogo constructivo" con Occidente para solucionar el contencioso del programa nuclear iraní.

En rueda de prensa Rohaní afirmó que no es "pesimista" sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo, pero insistió en que Irán no renunciará a su derecho a desarrollar la tecnología nuclear.

"Como presidente, anuncio que la República Islámica de Irán cuenta con la voluntad política suficiente como para solucionar la cuestión y a la vez preservar los derechos del pueblo iraní", dijo Rohani, citado por la agencia oficial, IRNA.

Por: EFE













































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile