TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOIALES FACEBOOK, TWITTER
SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

lunes, 23 de septiembre de 2013

energia nuclear: El presidente iraní viaja mañana a EEUU para acudir a Asamblea General de ONU

ENERGÍA NUCLEAR

El presidente iraní viaja mañana a EEUU para acudir a Asamblea General de ONU

lainformacion.com

domingo, 22/09/13 - 11:36

[ 0 ]

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, viaja mañana a Nueva York para asistir, por primera vez desde que fue elegido el pasado 14 de junio, a la 68 Asamblea General de la ONU, donde defenderá la necesidad de que Occidente reconozca el derecho de Irán al uso de la energía atómica para fines civiles.

Teherán, 22 sep.- El presidente de Irán, Hasan Rohaní, viaja mañana a Nueva York para asistir, por primera vez desde que fue elegido el pasado 14 de junio, a la 68 Asamblea General de la ONU, donde defenderá la necesidad de que Occidente reconozca el derecho de Irán al uso de la energía atómica para fines civiles.

Rohaní, que el martes pronunciará un discurso ante la Asamblea, dijo hoy durante un desfile militar celebrado en el santuario de Jomeini, que los occidentales deben aceptar la utilización del pueblo iraní de la energía nuclear y "el enriquecimiento del uranio".

El presidente iraní reiteró que su país está dispuesto al diálogo pero "sin condiciones previas" y que "las negociaciones se deben llevar a cabo con una posición de igualdad y respeto mutuo".

Rohaní indicó que durante su estancia en Estados Unidos, no tiene previsto reunirse con el presidente Barack Obama, aunque no negó esa posibilidad, pues "en el mundo de la política cualquier cosa es posible, dependiendo de las circunstancias que se causan".

El presidente de Irán calificó de "positivo y constructivo" al lenguaje de Obama en la carta que había enviado al Ministerio de Asuntos Exteriores iraní "para felicitarle por la victoria".

Rohaní aseguró hace unos días que tiene "plena autoridad para resolver la cuestión nuclear de Irán".

Por su parte el líder supremo iraní, Ali Jamenei, el pasado martes admitió "flexibilidad" en Asuntos Internacionales.

(Agencia EFE)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile