TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOIALES FACEBOOK, TWITTER
SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 24 de agosto de 2011

La ONU hará pruebas de seguridad en todos los países con centrales nucleares


La ONU hará pruebas de seguridad en todos los países con centrales nucleares


La Agencia Internacional de la Energía Atómica pretende prevenir nuevas catástrofes como la de Japón.

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), organziación dependiente de la ONU, ha señalado que planea llevar a cabo al menos una prueba de seguridad en cada uno de los países que cuentan con energía nuclear a lo largo de los próximos tres años para evitar que se repitan situaciones como la que se está viviendo en Japón.

"La implementación de este plan de acción con total transparencia será de la máxima importancia y representará un paso decisivo hacia el fortalecimiento de la seguridad nuclear", señala el documento en que está incluido el proyecto. El plan pretende comprobar si las centrales nucleares pueden soportar con éxito eventos extremos como un terremoto o un tsunami, causa de la actual crisis en Japón, informa Reuters. EEsto es un punto medio", ha señalado un diplomático europeo tras ser preguntado por el plan. "Todavía no es el más ambicioso de los documentos", ha agregado.

A día de hoy, un total de 29 países cuentan con energía nuclear, estando la inmensa mayoría de los reactores en Estados Unidos, Francia, Japón y Rusia. Hay unos 440 reactores nucleares en activo en el mundo. l proyecto de la AIEA contempla que cada Estado miembro con centrales nucleares "acoja al menos una misión del Equipo Operacional de Supervisión de Seguridad (OSART) en los próximos tres años, teniendo como foco aquellas centrales con más antigüedad".

La versión anterior del documento indicaba que la AIEA celebraría revisiones de una de cada diez centrales nucleares en los próximos tres años, sin especificar que todos los Estados que cuentan con este tipo de energía estarían cubiertos por el proyecto.

El director general de la organización, Yukiya Amano, indicó la semana pasada que esperaba que en la próxima reunión de la AIEA se aprobara el plan para empezar a implementarlo lo antes posible y conseguir "una mejora sustancial" en los patrones de seguridad mundiales.




http://www.expansion.com/2011/08/24/empresas/energia/1314171308.html

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile