TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOIALES FACEBOOK, TWITTER
SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

lunes, 25 de noviembre de 2013

energia nuclear:

La agencia nuclear de la ONU comienza a revisar la planta de Fukushima

Unos expertos nucleares de la ONU llegaron el lunes a Japón para evaluar la retirada del servicio de la planta nuclear de Fukushima y los progresos del operador en retirar las varillas de combustible del edificio destruido y minimizar las filtraciones de agua contaminada. En la imagen, un contenedor con varillas de combustible nuclear del reactor 4 encima de un camión en la accidentada planta nuclear japonesa de Fukushima, en una fotografía suministrada por Kyodo el 21 de noviembre de 2013. Foto: Kyodo / ReutersUnos expertos nucleares de la ONU llegaron el lunes a Japón para evaluar la retirada del servicio de la planta nuclear de Fukushima y los progresos del operador en retirar las varillas de combustible del edificio destruido y minimizar las filtraciones de agua contaminada. En la imagen, un contenedor con varillas de combustible nuclear del reactor 4 encima de un camión en la accidentada planta nuclear japonesa de Fukushima, en una fotografía suministrada por Kyodo el 21 de noviembre de 2013.Foto: Kyodo / Reuters

Unos expertos nucleares de la ONU llegaron el lunes a Japón para evaluar la retirada del servicio de la planta nuclear de Fukushima y los progresos del operador en retirar las varillas de combustible del edificio destruido y minimizar las filtraciones de agua contaminada.

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), la agencia nuclear de la ONU, está llevando a cabo su segunda revisión de los planes para dejar sin servicio la planta, que podrían extenderse durante cuatro décadas después del peor accidente nuclear desde el de Chernóbil en 1986.

La planta nuclear de Fukushima Daiichi, a 220 km al norte de Tokio, resultó dañada por un gran terremoto y tsunami en marzo de 2011. Más de 150.000 residentes fueron evacuados después de que los desastres naturales provocaran tres fusiones del núcleo.

Durante su última revisión en abril, el OIEA fue crítica con los esfuerzos de limpieza de la operadora de la planta, Tokyo Electric Power Co, y dijo que los planes tenían un plazo no realista y pidió un acuerdo integral para gestionar el agua contaminada.

Gobierno, académicos y otros expertos han criticado desde entonces a la empresa, conocida como Tepco, por una serie de filtraciones de agua contaminada. La compañía reconoció en julio que se había filtrado agua radiactiva al Océano Pacífico, probablemente desde que tuvo lugar el desastre.

"Sigue habiendo una inquietud pública significativa por la revelación de varios asuntos sobre la planta de Fukushima, incluyendo el asunto de la contaminación del agua al Océano Pacífico a pesar de la implicación creciente del gobierno en las actividades de limpieza", dijo Tom O'Sullivan, fundador de la consultora sobre energía independiente Mathyos Japan.

Un equipo de 19 expertos del OIEA y otros organismos visitarán la planta el miércoles y evaluarán el proceso de extracción de combustible de Tepco en el reactor número 4 y su gestión del agua contaminada. Concluye su revisión el 4 de diciembre.

"Deben vigilar la gestión completa del sitio por parte de Tepco", dijo Masashi Goto, un ingeniero nuclear de Toshiba retirado y crítico con Tepco. "No deberían mirar sólo cada pequeña cuestión. Deberían mirar los desafíos organizativos en Tepco que han creado los últimos incidentes".

MEJORA LA GESTIÓN DEL AGUA

Después de que el Gobierno dijera en septiembre que supervisaría el proceso, la gestión del agua ha mejorado. Eso ha permitido a Tepco hacer el trabajo real de desmontaje y comenzar a retirar las varillas de combustible dañadas, un proceso descrito por un experto como similar a retirar los cigarrillos de un paquete aplastado.

La extracción del combustible está en una etapa temprana y servirá como una prueba importante para un gobierno y una opinión pública escépticas con que la empresa pueda manejar la limpieza.

El reconocimiento de que 300 toneladas de agua altamente radiactiva se había filtrado de uno de los tanques activó la alarma internacional sobre la gestión de Japón de la limpieza.

El gobierno ha prometido fondos adicionales para hacer frente al agua radiactiva.

/Por Mari Saito/

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile