TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOIALES FACEBOOK, TWITTER
SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

lunes, 6 de agosto de 2007

Visitan planta nuclear japonesa

Visitan planta nuclear japonesa
Plata nuclear de Kashiwazaki
Unos 50 problemas de funcionamiento presenta la planta nuclear de Kashiwazaki.
Un grupo de inspectores de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) llegó a Japón para examinar una planta nuclear dañada por un potente terremoto el pasado mes de julio.

Los operadores de la planta de Kashiwazaki-Kariwa admitieron que hay fugas de material radioactivo.

Sin embargo, la Compañía de Electricidad de Tokio indicó que las filtraciones no representan ningún peligro para la población.

La visita se produce tras una solicitud presentada por el gobierno de la región de Niigata pese a que en un principio las autoridades japonesas habían señalado que no era necesaria una inspección de expertos internacionales.

Funcionarios en Niigata aseguraron que con la presencia de estos funcionarios de la OIEA podrían ponerse fin a los rumores de que la fuga radioactiva era más seria de lo informado.

Los temores aumentaron por el hecho de que las filtraciones fueron más graves de lo que se había estimado en un principio.

La empresa que administra la planta nuclear ha informado que para poner la planta nuevamente en operación tomaría tiempo debido a que debe ser limpiada el agua contaminada además de otra serie de problemas.

El terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter que estremeció la región a mediados del mes de julio originó más de 50 problemas de funcionamiento en la planta de Kashiwazaki.

El sismo además cobró la vida de 10 personas mientras que más de un centenar resultaron heridas.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com