TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOIALES FACEBOOK, TWITTER
SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

lunes, 7 de febrero de 2011

Obama llega en semana del 21 de marzo y con su familia a Chile

Obama llega en semana del 21 de marzo y con su familia a Chile

  • agenda importante en materia de energía, tanto en energía renovable como también en energía nuclear
Rodolfo Gasset/Lanacion.cl  

Ministro Moreno entregó detalles de la visita del Presidente de Estados Unidos. Energía y América del Sur entre temas que tratará con Sebastián Piñera.

Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Lunes 7 de febrero de 2011 | Actualizada 11:10 | País
Obama llega en semana del 21 de marzo y con su familia a Chile
Obama llegará a Chile junto a su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha-
EFE

La visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Chile se realizará en la semana del 21 de marzo, llegará acompañado de toda su familia, y dentro de su agenda tiene contemplado hacer un importante discurso en Santiago, relacionado con la región, indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

El secretario de Estado entregó detalles del viaje del jefe de Estado norteamericano destacando que éste se enmarca en una agenda bilateral "muy importante" entre nuestro país y los Estados Unidos.

"Estamos trabajando en lo que será la visita del Presidente Obama, pero como ya he mencionado, tenemos una agenda importante en materia de energía, tanto en energía renovable como también en energía nuclear. Por otro lado, está el tema de la educación, tanto en la de postgrado, como también en lo que significa la enseñanza del inglés", comentó.

"Vamos también a desarrollar esa agenda más en detalle a medida que se acerque el día, creo que el tema ciencia y tecnología va ser un tema muy relevante", agregó.

Respecto de esto último, adelantó que "Estados Unidos está haciendo acá algunas cosas muy interesante en materia de astronomía por ejemplo con el GMT, un telescopio que va ser el mayor del mundo por varios años, 25 metros de diámetro, y va ser el mayor hasta que se construya el nuevo telescopio de la ESO, que va a tener 42, entonces hay muchos temas en todos esos campos y otros, los cuales ambos presidentes van a conversar aprovechando estas 24 horas o algo más que pudiera estar el presidente (Obama) aquí".

Añadió que en la reunión que sostendrán ambos presidentes es posible que dediquen una parte de su tiempo en la discusión de otros temas que no son bilaterales, que tienen relación con los problemas globales de la región y del mundo.

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile