TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOIALES FACEBOOK, TWITTER
SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

jueves, 23 de junio de 2011

.ENERGIA NUCLEAR;

Reporte ONU muestra deficiencias en seguridad nuclear Japón

VIENA (Reuters) - Funcionarios japoneses no llevaron a cabo una revisión de las medidas adoptadas tras el 2002 para proteger la planta de Fukushima de posibles tsunamis y los pasos fueron insuficientes para evitar el accidente de hace tres meses, sostuvo un reporte de Naciones Unidas.

Una evaluación detallada de expertos de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA por sus siglas en inglés) - la primera revisión externa de la crisis nuclear de Japón - sugiere varias deficiencias tanto antes como después de un maremoto que paralizó a la estación de energía en marzo.

Sin embargo, también elogió la forma en que los trabajadores afrontaron la situación en el complejo de Fukushima Daiichi después del devastador terremoto y el tsunami que destruyeron sus reactores el 11 de marzo y desataron la peor crisis nuclear en un cuarto de siglo.

Dadas las circunstancias extremas es dudoso "que se pudieran haber implementado en forma realista soluciones mejores que las elegidas", dijo el reporte de 160 páginas, preparado para una reunión ministerial de seguridad nuclear previsto para la semana próxima en Viena.

Un resumen de tres páginas se incluye al final de la misión de inspección de 18 miembros que tuvo lugar del 24 de mayo al 2 de junio en Japón.

El documento indicó que el país subestimó la amenaza de los tsunamis para la planta de Fukushima e instó a cambios radicales de su sistema de regulación.

Las autoridades japonesas han sido criticadas por la falta de planificación frente a un tsunami que superó el muro de 5,7 metros en la planta de energía nuclear del noreste del país, pese a advertencias de que el riesgo era inminente.

La ola que golpeó al complejo después del terremoto de magnitud 9,0 fue de unos 14 metros de altura.

En otro revés de los esfuerzos para recuperar el control de la planta dañada por el sismo, un aumento de radiación detuvo el sábado la limpieza del agua contaminada en Fukushima apenas horas después de ponerse en marcha.

El reporte completo de la IAEA sostuvo que había "insuficientes defensas y previsiones en profundidad" para peligros de tsunami, aunque éstas habían sido consideradas en el diseño de la planta operada por Tokyo Electric Power Company, o Tepco.

(Editado en español por Marion Giraldo)

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile