TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOIALES FACEBOOK, TWITTER
SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

martes, 12 de julio de 2011

ENERGIA NUCLEAR: Veto a energía nuclear en Alemania provocará apagones en la mitad de Europa este invierno

Veto a energía nuclear en Alemania provocará apagones en la mitad de Europa este invierno

La decisión de la canciller alemana Angela Merkel de cerrar más del 25% de la capacidad atómica de la nación...

 

La decisión de la canciller alemana Angela Merkel de cerrar más del 25% de la capacidad atómica de la nación, tras el desastre nuclear ocurrido en Japón luego del terremoto, amenaza con dejar a oscuras a parte del continente europeo.

"La pregunta no es si habrá un apagón, la pregunta es cuándo será" dijo a Bloomberg el director de la electricidad del Ministerio de la Industria checo, Roman Portuzak. "Esto tiene el potencial de afectar a la mitad de Europa", añadió. Las líneas de transmisión podrían estar hasta 40% sobrecargadas en un día de invierno con una demanda peak a lo largo de Europa, mientras que los cuatro operadores de electricidad de Alemania dice que no pueden garantizar energía a cerca de cuatro millones de hogares al sur del país durante el invierno.

El alza en los precios de la energía, además, podría afectar a 40 millones de hogares al igual que a grandes compañías germanas, como la automotriz de lujo BMW y al conglomerado industrial Siemens.

Alemania va a eliminar la energía nuclear para 2022 tras una decisión del parlamento en Berlín, el 8 de julio. Los reactores nucleares aportaron 23% de la energía en Alemania en 2010. Para compensar por la diferencia, el país está trasladando al sur la energía de las granjas eólicas en el norte, utilizando redes de transmisión vecinas manejas por el operador polaco PSE y el checo CEPS.



Japón enciende la luz


Por otra parte, el gobierno de Japón anunció que sus reactores nucleares suspendidos podrían volver a funcionar si pasan la primera etapa de los controles de seguridad luego de la crisis de Fukushima.

Sin embargo, sin un cronograma para las pruebas, persiste el temor de que una escasez de energía en el verano boreal pueda afectar la economía.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile