Escrito por Amy Goodman | |
19-07-2008 | |
Mientras que los candidatos a la presidencia intercambian dardos y se acusan mutuamente de cambiar con facilidad sus posiciones políticas, ambos están de acuerdo con el presidente Bush en su entusiasta apoyo a la energía nuclear. El senador John McCain ha pedido 100 nuevas centrales nucleares. El senador Barack Obama, en un debate entre los candidatos demócratas a la presidencia en julio de 2007, respondió a un miembro del público que estaba a favor de la energía nuclear: "verdaderamente creo que debemos analizar el uso de la energía nuclear como parte del 'mix' energético." Entre los máximos contribuyentes a la campaña de Obama se encuentran ejecutivos de Exelon Corp., el principal operador de plantas nucleares del país. Precisamente esta semana, Exelon lanzó un nuevo proyecto llamado "Exelon 2020: mapa de ruta para reducir las emisiones de carbono" (Exelon 2020: A Low-Carbon Roadmap). La industria de la energía nuclear percibe el calentamiento global como una oportunidad de oro para venderle al mundo sus centrales de energía nuclear absurdamente caras y peligrosas.
Incluso si la energía nuclear fuera económicamente viable, Lovins prosigue: "el primer problema que habría que considerar, en mi opinión, sería la proliferación de armas nucleares, cosa que esta industria facilita en sumo grado. Si tomas por ejemplo lugares como Irán y Corea del Norte... ¿cómo crees que lo están haciendo? Irán asegura que está generando electricidad esencial para su desarrollo. ... La tecnología, los materiales, el equipo, las habilidades son aplicables a ambos procesos. ... El presidente tiene toda la razón al identificar la proliferación de armas nucleares como la más seria amenaza a nuestra seguridad, así que es realmente incomprensible para mí que esté intentando acelerar dicha proliferación por todos los caminos que se le ocurren. ... Es una pésima idea a menos que realmente estés interesado en fabricar bombas. Realmente ha provocado una nueva carrera armamentística en Oriente Medio al intentar impulsar la energía nuclear en la región."
La respuesta está flotando en el viento.*
*NdT: "The answer is blowing in the wind", de la famosa canción de Bob Dylan.
Amy Goodman es la presentadora de Democracy Now! www.democracynow.org, noticiero internacional diario emitido en más de 700 emisoras de radio y TV en Estados Unidos y el mundo.
© 2008 Amy Goodman |
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY BIOCOMBUSTIBLES , y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
2 comentarios:
no existe el atomo pacifico.cuando la humanidad desaparesca de la faz de la tierra solamete las boiagers llevaran el legado de lo que fuimos un dia claro que para cuando las encuentren ya no existiremos al menos en esta tierra centrales nucleares cincuenta años a cambio de cienmil de contaminacion la verdad vastante obsoleto reducir el dioxido de carbono en la atmosfera es cencillo planten arboles y dejen de talarlas selvas pero soy potimista iremos a las estrrelas .
demaciados acidentes pueden destruir un unico planeta somos solo una mota de polvo en un mar cosmico la naturaleza tardo millones de años en modelar lo que nosotros en poco tiempo modificamos como parece poco la carrera de exterminarnos que en la frontera de jinebra suiza se esta por poner en marcha el gran acelerador de adrones para desentrañar las interrogantes de la materia el inicio del big bang pero el peligro es que se formen agujeros negros en el colicionador capaces de terminar con el planeta que barbaro pero soy optimista iremos a las estrellas.
Publicar un comentario