TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOIALES FACEBOOK, TWITTER
SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

jueves, 27 de marzo de 2008

Ex Presidente LAGOS POR ENERGIA NUCLEAR

Ex Presidente
LAGOS ASEGURÓ QUE NO HAY QUE "NEGARSE A DISCUTIR" SOBRE ENERGÍA NUCLEAR

El ex Presidente Ricardo Lagos expresó que nuestro país debe abrirse a discutir nuevas alternativas para diversificar su matriz energética, y entre ellas la opción nuclear debe ser debatida como una futura fuente de abastecimiento.

 

"Todas las alternativas están en materia de discusión, no hay ninguna razón para negarse a discutir el tema", afirmó el ex Mandatario, tras participar en un seminario internacional sobre energía nuclear, organizado por la Universidad Adolfo Ibañez.

 

Lagos aclaró que aún hay un largo camino por recorrer en esta materia, pero que con el tiempo "el país va a estar en condiciones de poder avanzar a tomar la decisión adecuada".

 

El ex Presidente destacó el trabajo que encabeza el ministro de Energía, Marcelo Tokman, ya que la manera en que se ha enfrentado el tema, con estudios y análisis antes de adoptar decisiones demuestra que se está actuando "con la seriedad que corresponde".

 

"La tradición histórica de Chile es poder dialogar entre los chilenos respecto de qué caminos tomamos al futuro sobre éste y otros temas, en los cuales es importante un alto consenso del país", afirmó.

 

TOKMAN: TODAS LAS PUERTAS ABIERTAS

 

En el seminario sobre energía nuclear, el ministro Marcelo Tokman también dio a conocer su postura, y sostuvo que nuestro país debe mantener todas las puertas abiertas para potenciar y diversificar la matriz.

 

Sin embargo, el titular de Energía recalcó que durante el actual Gobierno no se tomará ninguna decisión respecto de la implementación de centrales nucleares, pese a que se invertirá tiempo y dinero en la investigación y en los estudios necesarios para tomar una decisión informada sobre la materia.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: