TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOIALES FACEBOOK, TWITTER
SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 27 de junio de 2007

Tercera central nuclear para Brasil

Tercera central nuclear para Brasil

Central nuclear brasileña Angra 2
La nueva central nuclear se construirá en Angra dos Reis.

El consejo de ministros brasileño aprobó reiniciar la construcción de una tercera central nuclear llamada Angra 3.

La medida había sido refrendada anteriormente por el Consejo Nacional de Política Energética, y ahora la decisión final depende del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula ya se ha declarado en el pasado a favor de aumentar la capacidad nuclear del país debido al temor de una escasez energética.

Algunos sectores brasileños han urgido al gobierno a acelerar la contrucción de plantas nucleares, pese a la creciente oposición de los grupos ambientalistas.

Se ha advertido que la dependencia de la economía brasileña en las generadoras hidroeléctricas podría causar escasez de electricidad a finales de esta dácada las lluvias se reducen.

Años 80

Brasil adquirió partes de su tercer reactor hace más de 20 años, gastando en ese momento unos US$800 millones.

Sin embargo, el proyecto se paralizó por temores sobre seguridad y falta de fondos. La construcción y puesta en marcha de la Angra 3 podría costar unos US$3.500 millones.

El anuncio de la Angra 3 ya ha provocado la protesta de grupos ecologistas encabezados por Greenpeace, que se manifestaron en Brasilia frente al ministerio de Minas y Energía.

En caso de aprobarse, la nueva central se completaría en 2013.

El gobierno proyecta construir la Angra 3 en la localidad costera de Angra dos Reis, un paraíso ecológico situado al sur de Río de Janeiro, donde se encuentran las otras dos centrales.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios: