TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LS REDES SOIALES FACEBOOK, TWITTER
SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALOS A LAS REDES SOCIALES : TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 18 de diciembre de 2013

ENERGÍA NUCLEAR

Irán empezó en 2013 un largo camino para restaurar su relación con el mundo

lainformacion.com

martes, 17/12/13 - 14:18

[ 0 ]

El cambio del gobierno iraní, con la sustitución del radical Mahmud Ahmadineyad por el moderado Hasán Rohaní, y la firma de un principio de acuerdo nuclear marcaron el 2013 en Irán y abrieron el camino para que la República Islámica empiece a resolver la crisis que le enfrenta con el mundo.

Ana Cárdenes

Teherán, 17 dic.- El cambio del gobierno iraní, con la sustitución del radical Mahmud Ahmadineyad por el moderado Hasán Rohaní, y la firma de un principio de acuerdo nuclear marcaron el 2013 en Irán y abrieron el camino para que la República Islámica empiece a resolver la crisis que le enfrenta con el mundo.

El 14 de junio Rohaní se hizo por sorpresa con más de la mitad de los votos (50,7%) al decantarse los electores iraníes por apoyar la propuesta más moderada y dar claramente la espalda a los candidatos principalistas y continuistas.

Los ocho años de gobierno de Ahmadineyad, y en especial los cuatro últimos, habían deteriorado enormemente los lazos de Irán y la economía del país, asfixiada por las sanciones internacionales, medidas populistas y una mala gestión.

También se habían limitado aún más las libertades personales y habían incrementado las detenciones políticas, sobre todo tras las protestas que siguieron la polémica reelección de Ahmadineyad en 2009 que la oposición -cuyos líderes Mir Hosein Musaví y Mehdí Karrubí están ahora bajo arresto domiciliario- consideró un fraude.

Rohaní juró su cargo en agosto, con una promesa de cambio, de restablecimiento de relaciones constructivas con Occidente y de ampliación de la libertad personal, un importante giro que, por el momento, cuenta con la aquiescencia del líder supremo de la República Islámica, el poderoso ayatolá Alí Jameneí.

Una de sus primeras decisiones fue cambiar al jefe negociador nuclear y poner en su lugar a su ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Javad Zarif, un experimentado diplomático, educado en EEUU y que viola abiertamente las normas establecidas con su uso del Facebook y elTwitter, vetados por el régimen y a los que no se puede acceder sin un "proxie" para evitar la censura.

En los últimos meses del año Zarif se convirtió en el protagonista absoluto de la política iraní, con su gestión al frente del equipo negociador en Ginebra, que consiguió en el segundo intento (el 24 de noviembre) firmar un histórico principio de acuerdo nuclear con la comunidad internacional, representada por el Grupo 5+1: EEUU, Rusia, China, Francia y Reino Unido, mas Alemania.

Según el denominado Plan de Acción de Ginebra, Teherán se compromete a congelar las partes más polémicas del programa nuclear iraní, que las principales potencias denuncian desde hace una década como un intento de lograr la bomba nuclear, acusación que Irán niega.

El texto obliga a Irán a dejar de enriquecer uranio a más del 5%, disolver la mitad del que ya tienen enriquecido al 20%, no avanzar sus actividades en las plantas nucleares de Fordó y Natantz ni el en reactor de Arak y permitir amplias inspecciones del Organismo Internacional para la energía Atómica (OIEA).

A cambio, la UE, la ONU y los países participantes se comprometían a levantar ligeramente algunas de las durísimas sanciones económicas que sufre Teherán y a no imponer nuevas.

El pacto no tardó en encontrarse con el primer escollo, cuando el 19 de diciembre Washington penalizó a 19 nuevas empresas e individuos por llevar a cabo actividades económicas que a su entender suponían "apoyar el programa nuclear iraní".

La medida sentó como un bofetón en Teherán, que la consideró contraria al "espíritu de Ginebra", hizo que Irán ordenase levantarse de la mesa al equipo técnico que negociaba en esos momentos en Viena la implementación del acuerdo.

Días después, sin embargo, se calmaban los ánimos y Zarif anunciaba que el país seguiría adelante con las negociaciones nucleares, que deben acordar la implementación del texto firmado y culminar en un pacto nuclear definitivo en un plazo de seis meses.

Los sectores más conservadores han criticado el acuerdo y, también, el cambio de tono de Rohaní, que se considera un inicio de apertura de Irán al mundo y un acercamiento a EEUU.

Este tuvo su momento culminante en septiembre, durante el viaje de Rohaní a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, cuando este mantuvo una conversación telefónica con el presidente de EEUU, Barack Obama, la primera entre dos jefes de estado bilateral desde la revolución islámica, en 1979.

El silencio de Jameneí ante los cambios y su espaldarazo al equipo negociador nuclear han acallado la censura de los más extremistas y, de momento, han permitido avanzar en los nuevos objetivos en materia de relaciones internacionales y nuclear.

No ha ocurrido lo mismo, sin embargo, en el frente interno, donde Rohaní no ha sido capaz de cumplir promesas sencillas, como el abrir de nuevo las redes sociales a la población, por la férrea oposición de los conservadores, que temen una "colonización cultural" de un capitalismo e imperialismo de los que consideran a EEUU el máximo exponente.

El nuevo presidente también se ha encontrado con la imposibilidad de cumplir su promesa de poner en libertad a Musaví y Karrubí, acusados de sedición y traición a la patria y que han pasado ya más de mil días detenidos.

Si que ha podido impulsar reformas económicas, financieras y comerciales, que lograron en el último trimestre del año estabilizar el cambio del rial iraní.

Pero aún queda un arduo trabajo para que el nuevo Ejecutivo iraní logre sacar a flote una economía que padece de una inflación del 40%, una recesión de seis puntos y un paro del 20%.

(Agencia EFE)











































































































































Fuente: lainformación

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lunes, 25 de noviembre de 2013

energia nuclear:

La agencia nuclear de la ONU comienza a revisar la planta de Fukushima

Unos expertos nucleares de la ONU llegaron el lunes a Japón para evaluar la retirada del servicio de la planta nuclear de Fukushima y los progresos del operador en retirar las varillas de combustible del edificio destruido y minimizar las filtraciones de agua contaminada. En la imagen, un contenedor con varillas de combustible nuclear del reactor 4 encima de un camión en la accidentada planta nuclear japonesa de Fukushima, en una fotografía suministrada por Kyodo el 21 de noviembre de 2013. Foto: Kyodo / ReutersUnos expertos nucleares de la ONU llegaron el lunes a Japón para evaluar la retirada del servicio de la planta nuclear de Fukushima y los progresos del operador en retirar las varillas de combustible del edificio destruido y minimizar las filtraciones de agua contaminada. En la imagen, un contenedor con varillas de combustible nuclear del reactor 4 encima de un camión en la accidentada planta nuclear japonesa de Fukushima, en una fotografía suministrada por Kyodo el 21 de noviembre de 2013.Foto: Kyodo / Reuters

Unos expertos nucleares de la ONU llegaron el lunes a Japón para evaluar la retirada del servicio de la planta nuclear de Fukushima y los progresos del operador en retirar las varillas de combustible del edificio destruido y minimizar las filtraciones de agua contaminada.

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), la agencia nuclear de la ONU, está llevando a cabo su segunda revisión de los planes para dejar sin servicio la planta, que podrían extenderse durante cuatro décadas después del peor accidente nuclear desde el de Chernóbil en 1986.

La planta nuclear de Fukushima Daiichi, a 220 km al norte de Tokio, resultó dañada por un gran terremoto y tsunami en marzo de 2011. Más de 150.000 residentes fueron evacuados después de que los desastres naturales provocaran tres fusiones del núcleo.

Durante su última revisión en abril, el OIEA fue crítica con los esfuerzos de limpieza de la operadora de la planta, Tokyo Electric Power Co, y dijo que los planes tenían un plazo no realista y pidió un acuerdo integral para gestionar el agua contaminada.

Gobierno, académicos y otros expertos han criticado desde entonces a la empresa, conocida como Tepco, por una serie de filtraciones de agua contaminada. La compañía reconoció en julio que se había filtrado agua radiactiva al Océano Pacífico, probablemente desde que tuvo lugar el desastre.

"Sigue habiendo una inquietud pública significativa por la revelación de varios asuntos sobre la planta de Fukushima, incluyendo el asunto de la contaminación del agua al Océano Pacífico a pesar de la implicación creciente del gobierno en las actividades de limpieza", dijo Tom O'Sullivan, fundador de la consultora sobre energía independiente Mathyos Japan.

Un equipo de 19 expertos del OIEA y otros organismos visitarán la planta el miércoles y evaluarán el proceso de extracción de combustible de Tepco en el reactor número 4 y su gestión del agua contaminada. Concluye su revisión el 4 de diciembre.

"Deben vigilar la gestión completa del sitio por parte de Tepco", dijo Masashi Goto, un ingeniero nuclear de Toshiba retirado y crítico con Tepco. "No deberían mirar sólo cada pequeña cuestión. Deberían mirar los desafíos organizativos en Tepco que han creado los últimos incidentes".

MEJORA LA GESTIÓN DEL AGUA

Después de que el Gobierno dijera en septiembre que supervisaría el proceso, la gestión del agua ha mejorado. Eso ha permitido a Tepco hacer el trabajo real de desmontaje y comenzar a retirar las varillas de combustible dañadas, un proceso descrito por un experto como similar a retirar los cigarrillos de un paquete aplastado.

La extracción del combustible está en una etapa temprana y servirá como una prueba importante para un gobierno y una opinión pública escépticas con que la empresa pueda manejar la limpieza.

El reconocimiento de que 300 toneladas de agua altamente radiactiva se había filtrado de uno de los tanques activó la alarma internacional sobre la gestión de Japón de la limpieza.

El gobierno ha prometido fondos adicionales para hacer frente al agua radiactiva.

/Por Mari Saito/

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

viernes, 8 de noviembre de 2013

energia nuclear

Kerry viaja a Ginebra para tratar de impulsar el diálogo con Irán

MIKEL AYESTARAN
Día 08/11/2013 - 12.13h

Estados Unidos se muestra optimista mientras Rohani recibe el visto bueno del Líder Supremo para intentar resolver el conflicto

Aflora el optimismo en Ginebra, adonde llegan hoy importantes líderes mundiales para impulsar el diálogo con las autoridades iraníes. Irán y el grupo de países del G5+1 «están cerca» de alcanzar un acuerdo para concretar las primeras medidas que permitan descartar el riesgo del uso militar de su programa nuclear, dijo hoy a Efe una fuente diplomática estadounidense.

Junto al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se incorporan a las negociaciones en la ciudad suiza los jefes de las diplomacias de Francia, Gran Bretaña y Alemania. El jefe de la diplomacia estadounidense «no viene para presenciar un fracaso, sino todo lo contrario», añadió la misma fuente a la agencia española.

El muro de desconfianza levantado por una década de desencuentros entre Irán y el grupo del 5+1, grupo formado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y China) junto a Alemania, es la gran barrera para desbloquear el conflicto nuclear que vive una nueva cumbre en Ginebra.

Ambas partes esperan que la otra dé el primer paso y aunque el balance de la primera de las dos jornadas de reuniones fue «bueno», según declaró a Reuters el ministro de Exteriores iraní, Javad Zarif, la negociación resultó «dura». Su mano derecha en la mesa negociadora, el número dos de la diplomacia de la república islámica, Abbas Araqchi, añadió que «las diferencias son profundas, esto es innegable. Continuar con la negociación no será sencillo, pero esto no nos hace perder la esperanza».

El portavoz de la Unión Europea, Michael Mann, también calificó la primera jornada de «positiva», pero no entró en detalles. En las jornadas previas a la cita en Ginebra las agencias internacionales, citando fuentes oficiales de Estados Unidos, apuntaron a una posible oferta a Irán de un levantamiento parcial de las sanciones –solo algunas de las más leves, no las que afectan a la venta de petróleo- a cambio del congelamiento del enriquecimiento de uranio. Araqchi rechazó esta posibilidad y, en declaraciones a la agencia Fars, subrayó que «el enriquecimiento es nuestra línea roja».

Hoja de ruta de un año

La llegada de Hasán Rohani ha dado un giro radical a la política exterior de Irán y el clérigo moderado ha llegado incluso a romper un tabú de tres décadas hablando por teléfono con Barak Obama, presidente del considerado 'Gran Satán' por los sectores más radicales del régimen.

Rohani cuenta con el visto bueno del Líder Supremo para intentar solucionar el contencioso nuclear y ha confiado la tarea a su ministro de Exteriores, Yavad Zarif, que es el arquitecto de una hoja de ruta que bajo el título «Cerrando una crisis innecesaria, abriendo nuevos horizontes» propone tres fases, según reveló la agencia Fars tras la cumbre hace tres semanas, para acabar con el contencioso nuclear en el plazo de un año.

El contenido exacto de la propuesta no trascendió a los medios, pero de las declaraciones del viceministro de Exteriores iraní, Abbas Araqchi, y de las filtraciones de diplomáticos iraníes a distintas agencias de su país se desprende que la primera fase constaría de un plazo de entre tres y seis meses en los que el objetivo sería trabajar la confianza mutua que sirva de base para el proceso.

Aquí Irán aceptaría limitaciones en las actividades de enriquecimiento –posiblemente suspendiendo el enriquecimiento al 20 por ciento, nivel próximo al necesario para la fabricación de armamento- o del número de centrifugadoras a cambio del levantamiento de algunas sanciones antes de dar paso a una segunda fase de estabilización.

En la tercera y última etapa, si todo marcha según lo pactado, la república islámica firmará el Protocolo Adicional del Tratado de No Proliferación (TNP), lo que permitiría las visitas sorpresa de los investigadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Cualquier concesión iraní será vigilada muy de cerca por los sectores más radicales del régimen que se oponen a la política de acercamiento a Estados Unidos de Rohani. Lo mismo ocurre en el otro lado donde loscongresistas estadounidenses e Israel no son favorables al levantamiento parcial de unas sanciones que son la razón principal que ha empujado a Teherán a la negociación. Antes de cualquier medida de gracia piden que se aclare totalmente que el programa iraní no tiene fines militares. Tras la primera sesión de la cumbre de Ginebra el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, calificó de «error histórico» levantar la presión sobre la república islámica.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIA NUCLEAR

El torio, ¿una alternativa a la energía nuclear a base de uranio?

Científicos aseguran que es más seguro, más abundante y no puede ser utilizado para la fabricación de armas.

1

Científicos de diferentes partes del mundo promueven por estos días la implementación del torio, un elemento químico que según aseguran podría llegar a reemplazar a la energía nuclear a base de uranio en el futuro.

Según publica la BBC en un informe, el desarrollo del elemento químico es promovido por el exinspector de armas de ONU, Hans Blix.

"Me han dicho que será más seguro en los reactores y es casi imposible hacer una bomba de torio. Estos son factores muy importantes a tener en cuenta cuando el mundo está buscando abastecimiento energético para el futuro", dijo a La BBC.

Actualmente, una planta piloto en las profundidades de las montañas de Noruega experimenta con el torio.

Se estima que el elemento es "tres veces más abundante que el uranio, y además se obtiene como subproducto de la minería de metales raros", indica la BBC.

"Hay montones de torio en el mundo, muy bien distribuidos alrededor del planeta. En cuanto a las operaciones en los reactores, tiene algunas propiedades físicas y químicas que lo hacen realmente superior al uranio. Y en cuanto a los residuos, no son perdurables", dijo Oystein Asphjell, director ejecutivo de Thor Energy, la compañía que experimenta con el elemento.

Reactores

La utilización de torio en reemplazo de uranio también será puesta a prueba en China, donde actualmente se construye una planta.

La diferencia entre un reactor que trabaja con uranio y uno que lo hace con torio radicaría en que el primero se recalienta y las barras de combustible no pueden contener la reacción en cadena, como ocurrió en Fukushima, la crisis se extiende. En tanto, si algo sucediera con un reactor que trabaja con torio, los técnicos podrían simplemente apagar el estímulo, que proviene de una pequeña planta de alimentación de uranio o plutonio, y la reacción de torio se detendría sola.














































































































Fuente:lavoz

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA ENERGIA NUCLEAR

El torio, ¿una alternativa a la energía nuclear a base de uranio?

Científicos aseguran que es más seguro, más abundante y no puede ser utilizado para la fabricación de armas.

  • FUKUSHIMA. La planta nuclear (AP/Archivo).

    FUKUSHIMA. La planta nuclear (AP/Archivo).




lunes, 4 de noviembre de 2013

ENERGIA NUCLEAR:

La energía nuclear recupera el pulso

ALEJANDRO CARRA / MADRID
Día 03/11/2013 - 20.02h

El anuncio del Reino Unido de que construirá una nueva planta se une a las decisiones de Francia y Finlandia de seguir apostando por la vía nuclear

La energía nuclear recupera el pulso
FORO NUCLEAR
Central nuclear de Bugey, en francia

Un gran día para Gran Bretaña», y de paso para la energía nuclearen la Unión Europea. Con su discurso ante los trabajadores de la central de Hinkley Point, David Cameron, premier británico, confirmaba que el efecto Fukushima está superado, o que al menos, preocupa menos a su Gobierno que la escalada de los precios de la energía o la incapacidad de otras fuentes para cubrir el suministro que dejará de aportar la primera generación de reactores. Y no es el único en la Europa de los 28. Antes que el Reino Unido, países como FranciaFinlandia ya habían decidido que pese al desastre de la central japonesa no había llegado el momento de reducir el peso nuclear en su cesta energética; algo que por otra parte, y pese a la conmoción de la opinión pública, pocos países –a excepción de Japón, que desde el mes pasado tiene todos sus reactores en parada temporal– se habían planteado.

En Europa, Italia sí decidió abolir su programa nuclear en un referéndum cuádruple en 2011, mientras que Alemania anunció el apagón de sus reactores, pero al estilo Merkel: antes de las elecciones y con el horizonte de 2022. En Bélgica, otro país que se plantea abandonar la senda nuclear, la propia ley de 2003 que establece los plazos de cierre de sus centrales para 2025 se ha cubierto en salud con un Real Decreto en el que se contempla la posibilidad de que las centrales operen más allá de los 40 años por si no se puede garantizar la estabilidad de la red eléctrica.

Así las cosas, a fecha de 31 de diciembre de 2012, en 14 de los 28 Estados de la UE hay centrales nucleares en operación, con un total de 132 reactores en funcionamiento, lo que supone una tercera parte del total de la electricidad consumida en el conjunto de la Unión.

Fuera de la Unión, pero en el corazón de Europa, Suiza, que produce el 40 por ciento de su energía gracias a las centrales nucleares, decidió en 2011 no construir más instalaciones de este tipo pero prolongando igualmente la vida útil de las existentes, en su caso hasta los cincuenta años, en previsión de dificultades en su transición energética.

Brasil. Rusia, China, India y China apuestan por lo nuclear

En los países emergentes, con una demanda imparable de energía, la situación es en general bien diferente. Del grupo de los BRIC, China, India y Rusia estaban construyendo el pasado año medio centenar de reactores nucleares, la mitad de ellos en el gigante asiático, y solo Brasil, que ya contaba con dos y tiene un tercero en construcción, duda si licitar cuatro más. La vecina Bolivia lo tiene más claro y su presidente, habitualmente volcado en los derechos de la «Pachamama», anunciaba que su país «reunía todas las condiciones» para iniciar la producción de energía nuclear, aprovechando la ocasión para, curiosamente, cargar contra el «fundamentalismo ecologista» y las ONG que «se oponen a todo, no dejan trabajar, no dejan explotar, no dejan industrializar, menos que hagamos plantas hidroeléctricas».

La situación en España

En nuestro país, el efecto Fukushima ha llegado en forma de revisión de los estándares de seguridad. Y como en el resto de la UE, los «stress test» realizados aquí por el Consejo de Seguridad Nuclear, el organismo español competente en materia de seguridad nuclear y protección radiológica, se han saldado con un balance muy positivopara las centrales. No solo no se identificó ninguna deficiencia en su seguridad que requiriese de la adopción urgente de actuaciones sino que se comprobó que los márgenes de su seguridad van más allá de los supuestos considerados en el diseño. Ni los riesgos sísmicos, ni larotura de presas, ni las posibles situaciones de pérdida de funciones de soporte previstas por los técnicos del CSN han hecho mella en las centrales españolas, mucho más sensibles a los cambiantesplanes energéticos de los Gobiernos de turno y a la caída del consumoenergético que a las cuestiones de estricta seguridad.

El doble de oferta energética que de demanda

Y es que aunque desde la liberalización energética, las empresas son libres de producir la electricidad como deseen, cuestión distinta es que a las operadoras les salgan las cuentas con la fiscalidad que deben afrontar en un escenario en el que la oferta duplica a la demanda. Ahí está el caso de Santa María de Garoña, la única central española que superaba los 40 años de vida y que a día de hoy se encuentra en parada y a la espera de tomar una decisión definitiva sobre el cese de su actividad aunque el CSN se mostrase favorable al prolongamiento de sus operaciones. Lo que no ha podido el paso del tiempo, están a punto de conseguirlo los números.

Esa falta de un marco regulatorio realmente estable en nuestro país ha provocado que en el pasado se cancelasen proyectos ya en marcha, como los de Lemóniz, Valdecaballeros y Trillo II, suspendidos en 1984, y por los que en 2012 se pagaron 53,3 millones de euros concargo a la tarifa eléctrica, dejando el importe pendiente de compensación en 317 millones de euros. Pero pese a las indemnizaciones recibidas, el Foro Nuclear –agrupación que aglutina a las industrias españolas del sector– lo que desea y reclama es unpacto político que ofrezca «estabilidad y seguridad a los inversores, a la vez que un horizonte dilatado en el tiempo para desarrollar su actividad». Fukushima ya hizo suficiente daño.






































































































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile